[Linux] Problemas Red Hat 7.1

Hola:
Soy un nuevo y ansioso usuario de Linux, lamentablemente no todo me ha salido bien y mi despegue en él se ha retrasado. Por principio, tengo instalada la versión de Red Hat 7.1 y tengo problemas con el ambiente KDE, a veces cuando está cargando el escritorio simplemente se congela y no hay más que resetear, ¿alguna idea?.

Otro problema de mayor peso para la plena utilización del Linux está en la configuración del Modem (de hecho estoy escribiendo desde Win ME) Tengo un WinModem y no más no he podido écharlo andar, he bajado los controladores correspondientes, pero no más no funciona.

Hago la descompresión de pctel-2.4.tar.gz, y me instala el directorio correspondiente. Tuve que editar el Makefile porque las rutas estaban mal, después de esto doy Make, me crea los archivos pctel.o ptserial.o, doy make install y se supone instala todo, doy insmod pctel e insmod ptserial, se carga bien. Digito tail /var/log/messages y sólo me dice que el IRQ 9 lo tiene mi tarjeta de sonido. Verifico con lsmod y está cargado PCTEl aunque dice unused, trato de jalar con Kppp y sólo dice modem ocupado. ¿Qué hago?, ¿Me compró otro modem de plano?

Una pregunta más ¿puede correr esta versión de Linux, Red Hat 7.1 Kernel 2.4.2-2 en una Pentium?

Les agradeceré mucho se ayuda.