[Linux] Linux y Solaris??

hola, tengo que instalar Linux Red Hat en una maquina Sparc, pero quiero que coexistan los dos sistemas operativos y quisiera que me orientaran en esto.
Primero, la maquina tiene solo un disco y no se hasta  cuantas particiones le puedo poner a ese disco.
Segundo, como o con que herramienta hago las particiones de Linux? fdisk?
Tercero, saben de algun sitio de documentacion de esto?

Gracias!, ojala me puedan ayudar lo mas pronto posible!

Saludos!