[Linux] apache, php y demas cosas

hagan de cuenta que cuando instale mi linux redhat 7.0 le deje ir casi todo...

ya esta corriendo apache trabaja de pelos, uso CGI para desarrollar unas cosillas

quiero empezar a desarrollar en PHP usando bases de datos MySQL o Postgree ya que tengo rato desarrollando con ASP y bases de datos de SQL Server y MS Access y quiero explorar esa area de linux.

Como se si esta instalado PHP, y algun manejador de bases de datos? segun yo lo estan, cuales son los archivitos que voy a configurar para el PHP? si es que tiene opcciones y cuales para las bases de datos? o en que parte estan los conf?.

Como les hago el test que esta jalando bien?

este es uno de los procesos, ahi dice PHP4 pero no se si realmente este bien ahi, y el ultimo HAVE_ se corta asi que no se que siguio.

apache    7286   812  0 02:47 ?        00:00:00 /usr/sbin/httpd -D HAVE_DAV -D HAVE_PERL -D HAVE_PHP4 -D HAVE_

Saludos

Rooney Galaviz