Re: [Linux] apache, php y demas cosas

On Thu, 19 Jul 2001, Shack Evangelion wrote:

> Como se si esta instalado PHP, y algun manejador de bases de datos?
> segun yo lo estan, cuales son los archivitos que voy a configurar para
> el PHP? si es que tiene opcciones y cuales para las bases de datos? o en
> que parte estan los conf?.

	En el directorio /etc estan los archivos de configuracion en
linux, en particular el de php se llama php.ini, aunque puede estar en
otro lugar.

	Puedes probar php poniendo un archivo con extension .php en el
directorio donde estan tus paginas web. El archivo debe contener las
siguientes 3 lineas:

<?php
phpinfo();
?>

	Visualiza esa pagina con tu navegador debes ver informacion sobre
tu instalacion de php.

	Para saber si tienes postgres checa si en /etc/rc.d/init.d tienes
un script llamado postgresql, si existe ejecutalo para arrancar el
servicio. Si nunca se ha arrancado el servicio ese script inicializara la
base de datos y lo arrancara, y si ya esta corriendo te avisara.

	No he usado mysql pero supongo que es algo similar.

	Para usar php con postgres necesitaras asegurarte que tienes el
modulo de postgres para php y que lo tienes configurado ( en php.ini).

	Para usar php con mysql no tienes que hacer nada, si acaso revisar
la configuracion.

	Siempre puedes ver que paquetes tienes instalados usando rpm o
graficamente usando gnorpm.

	Saludos

		Edgar Acosta

Lista de correo linux en linux net mx