Re: [Linux] Usuarios.

El mar, 13 de 05 de 2003 a las 17:55, Miguel Cortinas escribió:
> Foreros...
>
> ...ayudenme, necesito crear un usuario que tenga acceso total a la
> carpeta de /var/www/html  ¿alguna idea de como puedo hacerlo? ...
> claro, elproblema es que me gustaria que no tubiera acceso a nada mas
> que esta carpeta.
>
> como le puedo hacer?? con el adduser y especificando el directorio de
> trabajo como el /var/www/html  ???
>
> ISI Miguel Cortinas
> Analista de Punto de Venta
> Corporación Control S. A. de C. V.
> mcortinas en ccontrol com mx

 Colocar como directorio de trabajo del usuario /var/www/html es una
parte. Además, necesitas:

- Que todos los permisos de ese directorio permitan al usuario tener el
control del contenido.
- Y si, de forma adicional, quieres evitar que el usuario navegue por
todo el árbol de directorios de tu servidor, necesitas colocarlo en una
cuenta con chroot. Una forma muy clara de hacerlo se encuentra en:

 http://www.wu-ftpd.org/HOWTO/guest.HOWTO

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/