[Linux] Sobre PHP

Hola Lista!!!!

Tengo una bronca con el php.... :(

Acabo de instalar (3 veces) el RH 8.0 en un HP server...
instale  apache y php-4.2.2-8.0.5

tengo unas aplicaciones en php, sin embargo.. al intentar correrlas no mustra nada...

entro a http://mihost/index.php

al ver el código fuente me muestra todo el código hecho en php...

¿que he hecho?

 -  ya revice que apache este corriendo
 - ya probe con .html para ver si funcionra todo y si.. si me despliega el   contenido del .html
  - ya intente reinstalando el .rpm  de apache y de php sin lograr éxito.
 - ya verifique el apache levante el modulo...
 - ya intente compilar el php (make clean, ./confiure etc.etc..)

y nada ... X(

Algun tip que me den ?????'

gracias...
saludos