Re: Por que no me andan las RPM!!!??

On Sat, 27 Mar 1999, Gabriel wrote:

# Hola :-)
# Primero quiero agradecerles a todos (especialmente a Vladimir Flores) los
# que me respondieron mis mail  "Por favor :-("  y "Modems y IRQ's" :-)
# Gracias!
# Ahora les cuento lo que me pasa con el Corel WP 7.0 que está en el cd "Linux
# Applications" que trae el RedHat 5.2 official
# Intenté instalar el paquete del corel wp7.0 desde el "modo texto", les
# cuento los pasos, monté el cdrom, fuí al directorio WP donde está el rpm,
# puse rpm i xwp-7.0-242.i386.rpm (creo que se llamaba así...) y me empezó a
# instalar el paquete, una ves que terminó lo busqué por TODOS LADOS y no
# estaba, lo busqué en donde me dijeron algunos de ustedes y no está, también
# intenté con TODOS lo modos posibles de instalación, upgrade, reinstalación
# reemplazando paquete, reemplazando filas, etc., y lo "reinstalaba" o me
# decía que " no podía instalarlo por que ya estaba instalado" (¿?¿? eso me
# sonó a MS....)  , y no me deja desinstalarlo.
# También probé en el entorno gráfico con el glimp y no hay caso, no lo
# instala, y cuando lee el cd aparecen todos los paquete disponible MENOS el
# del corel wp ...
#
# Tomé la decisión de reinstalar TODO el Linux, después de la instalación
# entré directamente al entorno gráfico y con el glimp leí el cdrom y estaba
# el paquete del corel disponible para instalar!!, hice clic en install y
# empezó a instalarlo, todo bien , me marcaba lo que estaba copiando y lo que
# le quedaba..., pero..... otra vez pasa lo mismo!!! :-( el paquete NO ESTÁ ,
# y no aparece más en los paquetes disponibles para instalar, y tampoco
# aparece en los paquetes instalados
#
# Las rpm's me están venciendo :-( .... ¿me ayudan? :-)
# Saludos a todos

	Ya probaste darle rpm -ql xwp (o como se llame realmente el
paquete) para que te de la lista de todos los archivos que el paquete
instalo en tu sistema, o rpm -qlp paquete.rpm para lo mismo antes de
instalarlo ???

	tambien  checa la documentacion (bueno si esta si la puedes
encontrar en /usr/doc o de la alguna de las maneras anteriores) para ver
si no tienes que hacer algo como definir alguna variable de ambiente para
usar el paquete.....

	Saludos.............

| Rodolfo Conde Mtz                   Universidad Nacional Autonoma de Mexico |
| ICQ      14757500                   Facultad de Ciencias                    |
| e-mails:                            Ciencias de la Computacion              |
| rconde en ada fciencias unam mx                                                |
| conderodolfo en usa net                                                        |