Re: OFF-TOPIC: Experiencias!!

"Miguel Guirao Aguilera." wrote:

> [...]
> se escanea por virus y se usan las maquinas locales para imprimir su doc.
>
> Lo que queremos hacer, de alguna manera automatizar este proceso evitando el
> molesto proceso de grabar-caminar-cola-imprimir, así desde su PC Win NT 4.0
> mande imprimir. Todas las PC estan en red incluso las que se utilizan
> explicitamente para imprimir, porlo que lo de mandar a imprimir no es
> problema, el problema es ¿COMO CONTROLO A LOS USUARIOS, PARA QUE NO ME
> MANDEN A IMPRIMIR Y LUEGO SE HAGAN PATOS, SOLO GASTANDOME PAPEL Y ANCHO DE

Perdon por la tardanza, pero pues bueno te cuento que aqui en la Universidad de
las Americas, A. C. (La de la Ciudad de Mexico, nada que ver con Puebla) pues
se podran burlar y decir lo que quieran pero estamos usando un servidor con
novell 3.12 y la cuestion es que se adquirio un software QView Pro,
http://www.sdesign.com/products.html dicho software nos permite cambiar
trabajos entre una cola y otra, controlado por usuario segun la demanda de
estas, hacer un direccionamiento de una cola a otra (quiza se te descompuso una
pero muchos usuarios siguen mandando a esa) y pues lo mas importante y creo que
es parte de lo que buscas es que este Qview te puede congelar los trabajos que
llegan y liberar aquellos que requieras, asi por ejemplo todas tus colas pueden
estar congeladas (por las maquinitas que tengan Qview) entonces pues si un
alumno llega a imprimir tan solo tienes que liberar su impresion, no importando
en que orden llegaron estas y aquellas impresiones que nadie fue a recoger pues
las puedes eliminar, o ponerlo en piloto automatico para que en determinado
tiempo las borre (creo que si existe). Yo he intentado buscar algo similar a
esto en Linux/Unix, pero desafortunadamente pues no me ha funcionado pues segun
yo el esquema de Unix es o congelas toda la cola o la descongelas toda,  como
que no se puede descongelar un trabajo y mantener los demas en espera.

Una solucion que a mi se ma ha ocurrido por esa parte es por decir crear una
cola que no tenga asociada una impresora, por ende todo lo que mandes se
quedara alli, despues entonces lo que podrias hacer es mover los trabajos que
realmente quieras imprimir a la cola que si tiene impresora.

Cuestion de checar, pero hasta ahora es la unica aproximacion que se me ocurre.

Por el ancho de banda me late que no hay mucho que hacer, pues como sabes si un
usuario va a imprimir o no, que tal si si y ya le tronaste su trabajo por
"ahorrar ancho de banda".

Suerte!