Re: demostrar cuanto correo maneja un serv linux

On Mon, 19 Apr 1999, Gpe de los Angeles Cu Tinoco wrote:

>   Bueno, debido a un cambio de jefatura por aca, estoy "obligada" a
> demostrar que los usuarios SI USAN el servidor de correo bastante. Lo cual
> cual me imagino podria demostrar con los "logs" del maillog.
>   Pero ustedes siempre me sorprenden, asi que si alguien tiene una mejor
> idea, o mas civilizada se los voy a agradecer.

Por que no usas los comandos de procesamiento de texto de unix:

si utilizas la siguiente linea te dara los usuarios que entraron por pop3
a tu servidor.
cat maillog | grep "Login user" | cut -f1-3,7 -d' ' | grep -iv login

Si utilizas estos comandos veras de donde vienen:

cat maillog | grep "from" | cut -f8,16 -d' ' | more

Este es para ver a donde van:

cat maillog | grep "to" | cut -f8,16 -d' ' | more

Espero que te sirvan.

Saludox.
Ing. Luis Vazquez
luis en linux presupuesto unam mx