Coneccion a internet

Saludos a Todos !!!

Tengo instalado en mi maquina ( pentium, 166 mhz, 64 megas de memoria )
Linux Red Hat 5.2.

El problema que tengo es que quiero manejar mi coneccion a internet desde
linux y no desde windogs, ahora bien no estoy muy empapado de como hacer la
coneccion, habria una alma caritativa que me dijera como efectuarla. No
importa si es
con dip, slip o ppp. Lo que quiero es tirar a la basura güindous para
quedarme unicamente con LINUX.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.