Re: Secuelas de un Gusanito

Miguel Santos wrote:

> Que tal, bueno como casi ya todos saben me toco experimentar con el
> Adore...
>
> Ahora en mi buzon recibo 3 emails de unos tipos en USA que dicen que
> recibieron PortScans desde mi server... alguien sabe si es comportamiento
> normal del gusanillo ese hacer portscans???
>
> me reportan que el puerto al que dirigia los portscans era el 111

Al parecer si es un comportamiento normal del gusano buscando los agujeros
de rpc.statd.

[root@mictlantecutli /root] cat /etc/services | grep 111
sunrpc  111/tcp  portmapper # RPC 4.0 portmapper TCP
sunrpc  111/udp  portmapper # RPC 4.0 portmapper UDP

> Alguien sabe de esto?

¿Por qué no reinstalas tu máquina?

--
Sandino Araico Sánchez
Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado.