Esperar datos por el serial

Hola , soy de argentina y en el trabajo tengo el
siguiente desafio que hasta ahora no lo pude resolver.
Tuve el atrevimiento de sugerir linux para esto y me
cabe la tumba yo mismo parece .
Tengo un servido con red hat 7.0 actuando como mail
server y web server .
Todo esto funciona ok , el problema me surge ahora con
la actualizaion de los datos de la pagina que hostea ,
que al ser una pagina de noticias se tiene que
actualizar con un sistema que envia datos a traves de
los puertos seriales y yo deberi tomarlo por el com y
de alguna forma detectar el comienzo de una noticia y
todo eso tirarlo a un html
no pude hacer que el linux se quede esperando datos de
entrada por el com 2 , lo trate de hacer en perl pero
no funciono.
Alguna idea de como se podria llegar a hacer ? o algun
lugar de donde buscar data , probe con el howto de los
serial y me fue imposible .

Saludos y gracias