DoS en FTP

tengo una pregunta, sospecho de que a mi servidor estan atacandolo de la forma DoS en el servicio de ftp, ya van 4 veces que lo hacen y al parecer se queda la maquina en el limbo.. de que forma puedo evitar eso? que utilerias uso para hacer que monitorie este tipo de ataques y asi enviarme un sky.. (sin hacer comercial)

Utilizo Slackware 7.1, de ftp el proftpd 1.2.0, este ultimo fue compilado, la maquinita es una Pentium 233 MMX con 64MB RAM y 20GB en Disco Duro...

GRACIAS
Plucas