Re: Pesadilla con Sendmail y Redhat 7.1

Hola!

Ugh... No he usado gran cosa RH7, y el 7.1 no creo que lo llegue a usar,
me está gustando mucho Debian... Pero bueno.

El sendmail tiene una serie de características antirelay. Primero que
nada, asegúrate de permitir relay de todas las computadoras de tu subred
agregando estas líneas a tu /etc/mail/access: (separadas por un tabulador
estrictamente)

127.0.0.1	RELAY
localhost	RELAY
localhost.localdomain	RELAY
cchem.berkeley.edu	RELAY
1.2.3	RELAY

(claro, en vez de 1.2.3 pones lo que delimite a tu subred. Puedes hacerlo
con los cuatro números especificando una máquina en particular, o con dos
si quieres permitirlo a toda tu universidad [poco recomendable]).

Después de esto:

cd /etc/mail
makemap hash access.db < access

Asómate también al archivo que indica para qué dominios recibe correo esta
máquina. El RH6.2 el archivo se llamaba /etc/sendmail.cw; es probable que
haya cambiado. No tengo datos de dónde esté o cuál sea en RH7, pero en
OpenBSD es /etc/mail/local-host-names, así que en una de esas lleva nombre
parecido.

Ojalá sirve...

> Estimados Amigos Linuxeros, os solicito ayuda!
>
> Acabo de actualizar mi máquina de RedHat 7.0 a 7.1 y el asunto con el
> Sendmail ha sido una pesadilla.
>
> El correo que mando de fuera es rechazado.
>
> Si intento enviar correo desde una máquina externa (por
> ejemplo: okra.cchem.berkeley.edu) lo que veo en el /var/log/maillog es:
>
> Apr 26 12:28:46 okra
> sendmail[2200]: f3QJRIv02161: to=<aspuru en cornbread cchem berkeley edu>,
> ctladdr=<aspuru en okra cchem Berkeley edu> (500/500), delay=00:01:28,
> xdelay=00:00:00, mailer=esmtp, pri=120336,
> [...]

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
       Departamento de Seguridad en Computo - DGSCA - UNAM