Re: Pesadilla con Sendmail y Redhat 7.1

On Thu, 26 Apr 2001, Alan Aspuru-Guzik wrote:

> Estimados Amigos Linuxeros, os solicito ayuda!
>
> Acabo de actualizar mi máquina de RedHat 7.0 a 7.1 y el asunto con el
> Sendmail ha sido una pesadilla.
>
> El correo que mando de fuera es rechazado.
>
> Si intento enviar correo desde una máquina externa (por
> ejemplo: okra.cchem.berkeley.edu) lo que veo en el /var/log/maillog es:
>
> Apr 26 12:28:46 okra
> sendmail[2200]: f3QJRIv02161: to=<aspuru en cornbread cchem berkeley edu>,
> ctladdr=<aspuru en okra cchem Berkeley edu> (500/500), delay=00:01:28,
> xdelay=00:00:00, mailer=esmtp, pri=120336,
> [...]

 En RedHat 7.1, solamente permite el envio de correo local. Comenta la
linea de /etc/mail/sendmail.mc que dice:

DAEMON_OPTIONS(`Port=smtp,Addr=127.0.0.1, Name=MTA')

 Para comentar la linea, agrega dnl al inicio de la linea.

 Regenera tu sendmail.cf con

 m4 /etc/mail/sendmail.mc > /etc/sendmail.cf

 Reinicia tu servidor de correo y debe funcionar.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_