Re: recuparacion de un disco

On Mon, 7 Aug 2000, Reyes Garcia wrote:

> 	Tengo un usuario que intent'o actualizar su linux 5.2
> a 6.2 en un disco de 8 gigas y parece ser que decidi'o borrar
> primero la particion y crear una para dos y otra para linux
> el problema ahora est'a en que su backup no incluy'o todos los
> archivos con extensi'on .tex (tex o latex). Se puede recuperar
> algo de esto?
> 	El solo cre'o la nueva particion y mont'o el linux en otro
> sistema como disco esclavo y me dice que con dd if=/dev/disco? ha
> logrado leer cadenas de archivos.
> 	Alguien le ha pasado algo as'i ?
> 	Sabe alguien de alguna solucion?

 Es una tarea titanica. Como modifico la tabla de particiones, tendria que
conocer la estructura anterior, y no me refiero al tama~o o ubicacion,
sino la posicion fisica en cilindros y sectores de los datos de la
particion o de los datos a recuperar.
 Con dd se va a tardar un buen rato, porque si puede copiar informacion.
Sin embargo, ¿En que orden van? ¿En que sector(es) se encuentran los
archivos? Todos esos datos se encuentra en las estructuras del sistema de
archivos, que altero despues del movimiento.
 En estos casos, ya ni llorar es bueno.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_