Solicitud de linux

Hola mi nombre es Jose Salazar y trabajo en Siemens Venezuela en transmisión de
voz y datos.
Yo tengo instalado un PC con linux y otros dos más con windows nt server ver
4.00 y win 98. Quisiera saber como hago para interconectarlos en red.
Yo se que hay una utilidad llamada samba en linux pero toda la documentación que
he leido para su configuración la he puesto en práctica y no me ha servido.
Agradecería muchísimo si me pueden enviar ciertos pasos desglosados para ver si
logro este cometido, ya que estoy tratando de implementar
un sofware de telefonía de Siemens sobre un equipo con linux
Mi correo es cse11663 en hotmail com o si no usen este
Agradecido de antemano jose salazar.