Re: OFF TOPIC respaldo remoto

"Ivan.Rodriguez.Aguilar" wrote:

> que onda lista alguien me puede dar un norte de como hacer
> un respaldo remoto ??
> ya hice esto
>
> ufsdump 0ucf /dev/rmt/0 ivan@meteoro:/dev/dsk/c0t0d0s7
>
> es solaris
>
> y tambien hice esto
>
> bash-2.02# tar -cvfb - 20 /export | rsh -l ivan  meteoro dd of=/dev/rmt/0
> obs=20b
>
> ya edite el .rhosts y levantge el servicio
> alguna idea??

Yo uso la combinación ssh y rsync. (Ver documentación en:
http://rsync.samba.org y en http://www.cs.hut.fi/ssh) .

Para mantener  copias de  áreas de trabajo en otros servidores, coloco
instrucciones en el crontab de las máquinas de respaldo con  lineas
similares a esta:

[root@nevrast /root]# rsync -e ssh --delete -aqrzp
root@doriath:/home/samba/* /home/samba/

Previamente, generé un juego de llaves de encriptación para los "root" de
los servidores para que se comuniquen vía secure shell (ssh).

El rsync se encarga de mandar sólo un delta de los cambios de manera
compactada al servidor remoto y el secure shell provee una comunicación más
segura que su equivalente rsh.

- Enrique