[Ayuda] Una sobre PHP

Hola Comunidad, tengo una duda (que a lo mejor es simple, pero al fin duda):
instale fedora core 4, opción server, pero me fije que por default php esta
compilado con las opción --without-mysql y --without-gd, sin contar que no
tiene otras más, pero esta instalación no me dio la opción de instalar
paquetes por separado, como el redhat 9... necesito que php tenga esas opciones
activas como el var-tracks y más... la instalación de php es por rpm's... no
meti mano.

¿Si lo desinstalo y bajo las fuentes pasandole todas las opciones que tiene la
actual instalación de php, más las que quiero activas, servirá? o ¿es
necesario alguna cosa más?... es un server al que momento no tengo acceso
fisico, sólo por ssh... el sistema es fedora core 4, 1 Gb RAM, Server HP DL380
G3, dd de 36 Gb Ultrascsi 320... grandes gurus y alguno que otro compa, necesito
iluminación, gracias de antemano =)