[Ayuda] Impresora Epson FX 890

Tengo una impresora Epson FX en donde imprimimos cheques, por desgracia esa
impresora esta conectada por paralelo en una PC con Windows XP, la he dado de
alta como impresora raw en mi servidor de Linux con CUPS y me imprime
perfectamente (espacio entre letras, renglones, etc,  osea que el formato
queda totalmente adaptado al del cheque) pero tengo el inconveniente de que
no impirme letras Ñ o con acentos.

si la doy de alta como impresora y selecciono el driver de epson para
impresoras de matriz, imprime las letras ñ, pero el formato del cheque me lo
desfaza, no me deja cambiar el tamaño de papel y no me imprime mas pequeña o
mas grande la letra y solo es imprimible la mitad de la hoja carta de forma
vertical.

he probado con muchas opciones, como el lpoptions -p impresora -o cpi=  o  los
margenes page-left= , media, cambiando los tamaños de papel desde el driver
y nada.

Probe cambiando la configuración del cups en la parte de codificación de UTF-8
a ISO, el idioma de cups en cupsd.conf (si mal no recuerdo)

Probe con otras impresoras de matriz, (modelos y marcas) y en todas me hace lo
mismo.

Mi aplicación me deja un archivo de texto crudo y de ahí mando a imprimir con
un lp -d impresora archivo.txt

la impresora la doy de alta con el cliente kups o con lpadmin -p impresora -v
smb;//usuario:passwd@pcwindows/imprecompartida -E

Tengo SuSE Linux Enterprise Server 8

Alguien tiene una idea de como puedo hacer para que mande las ÑÑÑ  ENIES y
acentos en modo raw1

De antemano muchísimas gracias!!!
--
Jorge Miguel Valdivia Díaz