Re: Bits y Bauds [Pregunta de Navato]

Algunos ajustes:
(La información es del siglo pasado, pero yo tengo en mi casa un modem Motorola
PCMCIA de 28800 Kbps, así que mientras estos artefactos sigan en operación la
información citada sigue siendo válida).

Yo Mismo wrote:

> [...]

La portadora de las líneas telefónicas de cobre tiene normalmente una capacidad de
ancho de banda entre los 300 y los 3400Hz.
http://www.deja.com/getdoc.xp?AN=137695138&fmt=text

> Lo más que alcanzan los modems son 2400 baudios (o algo

Los V34 alcanzan hasta 3200 (el record de US Robotics V34 es de 3429). Los V90 deben
andar en algo similar.
http://www.dnai.com/~winske/maxthruput.txt

> Lo que sucede es que en cada baudio (equivale a algo así como al

Los baudios son una medida de símbolos transmitidos por segundo, cada símbolo puede
contener uno o más bits.

Los símbolos con diferentes cantidades y combinaciones de bits se logran mediante el
uso combinado de la modulación en amplitud y la modulación por cambio de fase.
Los modems de 28800 transmiten a 3200 baudios y meten 9 bits en cada símbolo.
Los de 33600 más de 10 y los de 56K deben andar al rededor de los 18.

http://www.deja.com/getdoc.xp?AN=103376152&fmt=text

> , por eso las velocidades de transmisión se

> No, es de 3000 Hz.
> Una de cada 5 ondas se pierde no recuerdo por qué (pero sería bueno averiguarlo),

Esto es erróneo, pero lo que es un hecho es que existe un límite de ancho de banda
por la conversión analógico/digital y digital/analógico de las centrales telefónicas
modernas.
http://www.deja.com/getdoc.xp?AN=103515625&fmt=text

> creo que tiene que ver con una ecuación pero en realidad no lo recuerdo.

Es la ecuación de Shannon, viene explicada en la referencia de arriba...

--
Sandino Araico Sánchez
La humanidad es la plaga más grande y devastadora