correo lento

Hola

El problema que tengo  es que es mi servidor es muy lento para enviar
correos se tarda un poco pero los envia, el problema es cuando quieres
anexar un archivo se tarda mas y en ocaciones te dice que no encuentra
el servidor.Para recibir lo hace sin ningun problema.

El problema es para mis clientes que usan la intranet y tienen una
direccion de mi red interna,o usuarios que se conectan desde afuera y
solo usan mi server para enviar y recibir correo. y los usuarios que
tiene una direccion
validad no tienen este problema.

Ya checa los archivos de ip allow y tengo los servidores que pueden
hacer relay.

Tengo la version 5.2 de Linux

Saben que pueda estar pasando?

Alguien me puede ayudar por favor.