[Ayuda] X crashea en Debian 2.2 (potato)

Que tal listeros:

Instale el debian que tan amablemente Gunnar me donó en el
DISC en mi desktop.. el problema es que ya esta todo listo, entro
a mi cuenta y todo el pex. pero al darle el startx pa' probar,
crashea y se sale con el error de que el mouse no esta bien
configurado...

trae algun scrip para configurar mouse el debian? me refiero a por
ej, el redhat puedes usar el comando "setup", en mandrake,
harddrake, etc...

Salu y grax
Camilux