Re: [Ayuda] intalacion gentoo linux

> Si pero la idea de software libre es aprender no usar solamente.
> Para que podamos explotar la libertad de modificarlo a nuestro gusto y cubrir
> las necesidades que tenemos debemos saber y aprender.
No necesariamente, hay muchos usuarios que su finalidad no es aprender
linux desde sus cimientos. Lo necesitan para poder crear otras necesidad
propias y no tener que detenerse dos dias en la instalacion.

> Cada distribucion de linux fue hecha con un proposito, y apuntando ciertas
> necesidades que el grupo que la armo puso como sus objetivos.
> Si deseas facilidad una opcion es mandrake, si deseas aprender al maximo
> porque tu entusiasmo profesional lo pone como importante, puedes elegir
> gentoo.
O Debian. Es una distro que igualmente te ayuda aprender mucho.

> [...]
> azar, aprender sus capacidades y desventajas es lo que nos lleva a saber cual
> es la adecuada para cada uno.
> Puede que como tu dices, 2 dias esperando que se compile el kde es muy poco,
> pero como contrapartida yo no me paso 1 minuto 40 segundos viendo el cartel
> de openoffice, mientras arranca o viendo durante 10 o mas segundos el cursor
> y el relojito dando vueltas para leer mis mails esperando el arranque del
> kmail.
> Ni estoy 30 segundos esperando que el mozilla arranque.
30 segundos? Pues que mozilla tienes. Nunca tarda mas de 5 a 8 segundos
en una Pentium 3 o 4. La optimizacion que dices en Gentoo, aun no ha
sido probada de forma convincente. A menos estes realizando computo
cientifico, simulacion de galaxias en tiempo real(cuasi real mas bien),
acceso a bases de datos de mas de 1 millon de transacciones, etc. Es
decir, computo en verdad pesado tal vez se podria ver mas esa ganancia.
Pero he visto benchmarks donde no hay una ganancia significativa. Es mas
muchas veces Gentoo es vencido en ciertas aplicaciones. Quien lo vence,
pues varia va desde Debian(el cual yo uso) hasta el Mandrake.

Pero cada quien tiene sus propios requerimientos. Esta discusión es de
loop infinito.

saludos.

FixXxeR