Re: [Ayuda] intalacion gentoo linux

Daniel Olivera, who happens to be smarter than you, thinks:

> Sin animo de criticar pero si deseas un sistema del cual todo lo que veas sea
> un papel volando de una carpeta a otra, deberias elegir windows.
> Gentoo es una distribucion orientada a desarrolladores y gente capacitada en
> sistemas operativos.

Falso, Gentoo es una distro más, orientada a quien la quiera usar.. eso
me sono más a una etiqueta fanzy (huy si, capacitado en OS) que una
realidad.

Bajese de la nube por favor.

> No esta orientada a usuarios domesticos. Para ese tipo de usuario lo mas
> adecuado es el mandrake.

Falso, y luego por eso hay chorros de usuarios inutiles hijos del "one click
install".

> Yo como profesional de informatica me siento medio decepcionado si todo lo
> hace el sistema por mi, me gusta hacer las cosas a mi manera, y modificar a
> mano las cosas.

> Gentoo ademas esta orientada a la performance extrema en un equipo, yo lo
> tengo corriendo en terminales con 128 mb de ram, en memorias tipo simm, con
> mother integrados, y abre el kmail en 1 segundo, botea en 32 segundos, y
> levanta el kde 3.1.4 en 20 segundos.

..., seguro estas haciendo pre-link o no?

> Esta orientado para el que le gusta compilar todo, aprender desde los fuentes
> a construir un sistema operativo, usar mas consola que entornos graficos.

Falso, falso, falso completamente falso. Portage sabe y hace todo eso sin
necesidad que sepas de mucho, para eso esta para hcerte la vida mas facil..
es completamente viable instalar Gentoo sin saber ni enterarte como se
instala/construye un OS.

> No es una distribucion facil pero da una comprension del sistema operativo y
> demas paquetes que es unica en su tipo.

Eso lo puedes hacer con cualquier otra distro, aunque estoy de acuerdo en
que unas te dejan ensuciarte, meterte a los engranes mas que otras pero
bueno a final de cuentas lo mismo.

> Gentoo es lo opuesto casi a lo automatico. Digo casi porque el portage es un
> excelente sistema de administracion de software.

No es eso una contradicción???

> Yo tengo un cluster creado con gentoo de 5 nodos, basado en openmosix y uso
> compilacion distribuida en los 5 nodos y debo decir que jamas habia compilado
> tan rapido algo, compilar el kernel completo con muchos modulos, me lleva 23
> minutos, si le saco las cosas que no necesito, en solo 9 minutos compilo un
> kernel.
> Y las 5 maquinas se ponen al maximo compilando en el sistema distribuido.

Me sorprendo?

:-O

--
Q:	What does a WASP Mom make for dinner?
A:	A crisp salad, a hearty soup, a lovely entree, followed by