Re: [Ayuda] intalacion gentoo linux

El mar, 09-12-2003 a las 09:09, Leonel Nunez escribió:

> ALERTA  ALERTA !  OJO OJO
>
> Se ve que no desarrollas  verdad ?
Pues no se, mi area es la ciencia, me imagino que eso no es desarrollo
verdad?, yo mas bien hago calculitos y esas cosas, pero para computo
pesado tenemos nuestra maquinita IBM, que ademas de tener memoria a lo
bestia, dura meses sin necesitar actualizaciones y mantenimiento.

Linux es la interfase para las maquinotas :-), pero si me imagino que
las bases de datos, y esas cosas son bastante divertidas
computacionalmente, y tambien se que son mantenidas de manera
inteligente, para no tener que depender de 1 sola maquina, ni unas
cuantas.

> [...]
> x.y.y   y descubren un bug  critico  que pasa ?  OK el desarrollador de
> ( pon tu lenguaje aqui)  saca la verzion x.z.x  y tu como usuario de
> Gentoo o slackware pones la ultima version en el mejor de los casos no
> pasa nada pero me ha pasado que hay versiones nuevas que  traen una
> forma diferente de manejar  los ( objetos, o conecciones a base de datos
> ) o simplemente por ser version nueva trae mas bugs, que pasa con tu
> aplicacion ?   Hay que meterle mano. y perder mas tiempo  ( bueno si
> eres de los que les gusta perder hasta 2 dias para instalar puedes parar

Lo importante aqui es que siempre es mas conveniente pasar a una version
mas nueva, que quedarse con la vieja parchada, porque eso les da mas
tiempo a los bandidos para que chequen los omnipresentes hoyos.

> Habemos gente que necesitamos :
>
> la instalacion en 20 minutos o menos y que los parches se apliquen a
> versiones existentes en la distro.
> porque en  sistemas CRITICOS  no podemos darnos el lujo de perder tiempo
> instalando o parchando cosas.  Y menos cuando tenemos varios servidores.
Estamos de acuerdo, nunca he hecho un comentario en contra de lo que
dices, no estamos para darnos de golpes para ver quien es mas fuerte,
sino para expresar opiniones, aun cuando es muy importante la
estabilidad de un sistema critico, usualmente algo tan importante esta
muy respaldado, de tal manera que puedes quitar y poner los nodos de tal
manera que vayas actualizando uno por uno.

Y un administrador de un sistema como esos sabe que cosas pueden causar
conflictos, y tiene sus precauciones :-)

> Las cosas tienen que ser en el momento y lo mas rapido posible.
>
> Que el usuario va a tardar 20 segundos mas en abrir su desktop ?
> tal vez pero no va a tardar horas en ver su aplicacion
>

> La mejor forma para MI como desarrollador es que se apliquen parches a
> las versiones que uso. asi mi aplicacion  no hay que modificarla.

De igual manera, sabemos bien que siempre estamos corriendo riesgos, y
de vez en cuando esos sistemas criticos que funcionan, llegan a ser
hackeados, por que a veces no alcanza el tiempo para hacer todas las
pruebas necesarias. Son las cosas que tenemos que ir pesando.

> Ahora que si eres un HOME POWER USER  y tu maquina no es de produccion
> critica puedes si gustas hasta tardar una semana para instalar y para
> que el boot sea en 15 segundos.
>
> Por cierto lo que menos hago en linux es  BOOT   siempre esta arriba.

> Asi es
>
> En gustos se rompen generos y si sube la pasion  hasta dientes se pueden
> romper :)
Estamos de acuerdo, sobre todo porque el tipo de nerd que hay en mexico
no es como el clasico nerd gringo, aqui los nerds tambien juegan futbol,
y reparten golpes cuando es necesario :-)

Saludos
Max

--
Linux garaged 2.4.22-ac4 #2 SMP Mon Oct 6 14:33:25 UTC 2003 i686 Pentium III (Coppermine) GenuineIntel GNU/Linux
gpg-key: http://garaged.homeip.net/gpg-key.txt