Re: [Ayuda] Anti-Spam en Linux

Fernando Barajas, who happens to be smarter than you, thinks:
> Hola, que solución anti-spam me recomiendan para instalar en mi servidor
> Linux con sendmail?
>

> Actualmente estoy usando (para mi) spamassassin, para ver si luego lo
> instalo system-wide para los usuarios que así lo quieran.

Por lo que he probado spamassassin es lo mejorcito.

> [...]
> aleatoriamente en cada spam que mandan.
>
> Otra desventaja que le veo al spamassassin es que no es amigable con el
> usuario, ya que para configurarlo hay que editar un archivo y para agregar
> gente en el whitelist o en el blacklist hay que hacerlo también editando un
> archivo, y la mayoría de mis usuarios son "gente normal", que no tiene idea
> de usar una consola/shell, menos usar vi o pico (ya no se diga emacs) para
> editar un archivo.
>
> Hay alguna opción que me recomienden?  Algo que el usuario pueda configurar

Puedes utilizar spamassassin colgado de amavisd-new que a su vez lo
cuelgas de postfix/sendmail/etc.

La ventaja de usar amavisd-new es que:

- Te hace la chambita sucia de colgar spamassasin de lo que sea
- Soporta un monton de antivirus sin tenerte que romper la cabeza
  configurandolos en tu MTA.
- Puedes tener whitelists, blacklists, spam_lovers (direcciones que no
  quieren/requieren de filtrado), virus lovers (lo mismo pero pa virus)
- Casi todas las opciones las puedes colgar de archivos de hash, mysql,
  postgresql, ldap ,etc.

Hasta puedes cambiar el nivel de spamassassin para botar mail por
usuario! (contra una base de datos o lo que sea).

Se que no es exactamente, pero no conozco nada que lo haga y dudo que
exista :-P, asi que el amavisd te puede librar un poco del problema.

Saludos.

--
 Lucy Liu: That was incredible, Bender. You're like Jackie Chan
   before he got all doughy.