Re: [Ayuda] segmentación de red

Un switch y un ruteador te solucionarian la vida.... creo yo

Salu2
Horacio Villanueva

                                  Lista de Linux         Para: ayuda en linux org mx
                      <lista en biomedicas unam mx>         cc:
                                    Enviado por:         Asunto:     [Ayuda] segmentación de red
                        ayuda-admin en linux org mx

                           22/01/2004 11:29 a.m.

Hola listeros a ver si no me mandan al carajo por esta pregunta,
tengo 1 red que llamare principal, la cual esta segmentada en dos
subredes del tipo 192.169.3.x y la otra 192.168.1.x estas
estan englobadas en la red principal y que se puede ver
desde internet que es del rango 172.56.x.x.
la pregunta es, como puedo hacer convivir mis 2 redes 192.168.3x y
198.168.1.x?? ejemplo.
tengo una impresora que esta en el segmento 3 y la máquina que
quiere imprimir esta en el segmento 1, se quiere imprimir por medio
de tcp/ip a la máquina que esta en el segmento 3, como puedo hacer esto?
y también quiero instalar un servidor samba, como pueden mis clientes de
los segementos 192.x.x.x autenticarse a este servidor si esta en el
segmento principal osea en el 172.56.x.x.? espero explicarme

muchas gracias

roebrto