Re: [Ayuda] segmentación_de_red

Hola, para el efecto necesitas no maquinas con linux
que te van a servir como gateways de una red a otra,
ahora, digo 2 maquinas suponiendo que cada segmento
esta en una ubicacion remota, pero si ambos segmentos
estan en un solo edificio, solo requieres de una compu
con linux que te hara las veces de router.

Suponiendo el segundo caso, necesitas poner la pc con
dos tarjetas de red, ambas las conectas el hub o
switch o en caso de que manejes hubs o switches
separados pues pones una a cada uno, a cada tarjeta le
pondras una ip fija correspondiente a cada segmento,
por ejemplo a la eth0 le pones 192.169.3.1 con la
mascara de subred que le estes asignando a los
clientes de dicho segmento y a la eth1 192.168.1.1 con
las mismas caracteristicas de mascara mencionadas.

Despues en tu configuracion de iptables defines que
las peticiones de la eth0 buscando a la red
192.168.1.x sean enviadas a la eth1 y viceversa, con
eso deberia de funcionar.

Hecho esto configuras tu dhcp para que a los clientes
les asigne el gateway que les corresponda, y listo, en
caso de que manejes ip's fijas pues lo haces a mano en
cada compu.

Al parecer con eso debe bastar, a menos que estes
obviando algun detalle importante,

Saludos

--- HVILLANU en gnp com mx wrote:

> Un switch y un ruteador te solucionarian la vida....
> creo yo
>
> Salu2
> Horacio Villanueva

>                                   Lista de Linux
>     Para: ayuda en linux org mx
>
>                       <lista en biomedicas unam mx>
>     cc:
>
>                                     Enviado por:
>     Asunto:     [Ayuda] segmentación de red
>
>                         ayuda-admin en linux org mx
>

>                            22/01/2004 11:29 a.m.

> Hola listeros a ver si no me mandan al carajo por
> esta pregunta,
> [...]

=====
Jose Luis Ayala. DID: (777)3295535. Nextel ID: 159379*2