Re: [Ayuda] Ayuda con VLANs

los 3300 de 3com no pueden conmutar entre sus Vlans,
por lo que efectivamente necesitas de un equipo que te
haga el ruteo, lo mas barato es con un linux box o si
cuantas con un router pues usalo, lo que necesitas
para hacer el ruteo es ponerle dos tarjetas de red a
tu linux box, cada una conectada a un puerto de cada
Vlan y hacer la configuracion respectiva con iptables,
despues en cada vlan ya sea que cuentes con un dhcp
para cada una o les asignes ip's fijas estableceles
como gateway la maquina linux, a grandes razgos es lo
conducente, si tienes mas dudas buscame en el mssgr
lars_ayala en hotmail
--- Neo BSD & GPL <neobsd en gmail com> wrote:

> Buenas,  me gustaría saber si me podrian ayudar a
> diseñar unas 25 Vlans por aqui...soy novato en el
> asunto..pero ya consegui un
> par de switches 3300 3Com con acceso a
> administrarlas...sin embargo me
> preocupa saber como hacer que una VLAN A  pueda
> comunicarse con una
> segunda VLAN B...
> Las VLANs las necesito con 3Com necesariamiente, sin
> embargo no se que
> tan conveniente me resulte poner un linux para
> gateway entre VLANs
> Espero poder tener ayuda, muchas gracias..y por
> [...]

=====
Jose Luis Ayala. DID: (777)3295535. Nextel ID: 159379*2