[Ayuda] A ver que opinan de lo siguiente:

Tengo contratado con una empresa el hosting de algunos servidores.
Ellos me asignan un ancho de banda y me dieron 16 direcciones IP,
asi, como la mascara, el gateway, etc.

Y ahí colocamos 4 computadoras, cada una con su propia ip homologada
y configurada de acuerdo a los parametros que ellos me dieron, y
conectadas por un HUB.

Hasta ahí todo bien. El problema empezó cuando hice algunos respaldo entre
dos maquinas. El ancho de banda se me disparó y ellos nos hicieron un cargo
por habernos excedido en el uso del ancho de banda contratado.

Nosotros reclamamos el cargo y nuestro argumento fue que el respaldo entre
máquinas no les genera a ellos ningún gasto o carga, pues es solo trafico
interno.

Despues de varios correos, ellos me mandan la siguiente respuesta:

>""El problema es originado por un error de concepto.
>
>Por medio de la tabla de ARP dos computadoras dentro del mismo segmento de
>red deben ser capaces de enviar la información por medio de las direcciones
>MAC al destino directamente sin necesidad de enviar la información al
>defaul-gateway para que éste lo ruteara a su destino, sin embargo, debido a
>que se tiene un HUB para interconectar a los equipos del cliente y a su vez
>con el default-gateway entonces es que se replica la información enviada a
>todos los puertos de HUB.
> [...]

Hasta ahí termina el correo.

Mi opinión es que independientemente de que se use un HUB o un SWITCH,
ellos no debieran registrar mi trafico interno, a menos que el gataway
que ellos me dieron este en "modo promiscuo" o mal configurado, o la mascara
de red fuera erronea.  Por otra parte se que, dada la naturaleza del
switch, un switch no permitiría que el trafico interno lo registrará el
gateway. ¿Estoy equivocado? ¿Que opinan de la respuesta que
que ellos me estan dando?

¿Algún comentario?

Gracias.