[Ayuda] Re: [Mty-general] ¿software medir desempeño servidor correo sendmail?

"Eugenio Gallegos Devéze" wrote:

> Hola, sabes si hay algún software para medir el desempeño de un
> servidor de correo (sendmail)?
>
> Se trata de hacer un benchmark (o comparación) entre un servidor de
> correo NT y un Linux.

Bueno, hay varias maneras de medir el desempeño:
- Correos procesados por unidad de tiempo - Para esto, un script que
	te mande tantos correos como pueda, en un lapso de tiempo
	conocido, puede hacer la chamba (se me ocurre algo en expect,
	pero puedes usar otros).
- Tiempo de respuesta al enviar un correo. Para este, otro script
	que te envíe solo un correo, y te tome los tiempos de
	procesamiento. En UNIX está peladito. En Windows, solo se
	me ocurre con un programa que mida los tiempos por sí
	mismo...
- Número de correos máximos simultáneos. Algo similar a la prueba 1,
	pero viendo los correos simultáneos que tiene en un instante
	de tiempo el servidor. Bastaría ver los directorios de colas
	de correo para ver esto. Aquí un simple listado de directorio
	sirve.

Espero estas ideas te sirvan de algo. Saludos.

- Martín.

--
Martín H. Hoz-Salvador
EX-A-IEC, EX-A-FIME (UANL)

"Somos consecuencia del pasado, y causa de nuestro futuro."
"Este mundo no nos ha sido legado por nuestros padres,
    sino lo hemos recibido prestado por nuestros hijos..."