[Ayuda] Apps WIN en LINUX (ó "Ayuda contra el IMPI") [URGE!!!]

Que tal masters, mi bronca es la siguiente:

Tengo un cliente que necesita URGENTEMENTE migrar todo su equipo de
WinSUCKS a Linux.

¿Porqué? Porque lo anda rondando el IMPI, y con malas intenciones
seguramente.

Como en cualquier lado, la mayoría de las máquinas ensambladas que
tiene, no cuentan con las M$-Licencias de Win y Office (son como 20
equipos).

Así que decidió dejar de pagarle diezmo al señor Gates y ponerse la
camiseta del Pingüino, con algunos inconvenientes.

Ofrecí ponerle su file-sharing con NFS y SAMBA (por las pocas Win que
decida seguir usando que si tienen licencia). Hasta ahí todo bien.

También sabe que hay (buenos) sustitutos de MSOffice libres, y ya empezó
a usar StarOffice (si, ya se que no es 100% libre, no se ofusquen) y le
acabo de instalar OpenOffice 1.0.

Al parecer no necesita más que eso, junto con su respectivo browser (con
un catálogo también amplio) y un filesystem-explorer, tienen sus
terminales.

La bronca (mayor) es que tiene algunas varias aplicaciones de
administración y contabilidad, tanto de compañías internacionalmente
desconocidas, como algunas (las más) hechas en casa. Están hechas en
Clipper Y VisualFoxPro. Una de las que tiene en Clipper (y la más
importante de todas, para él), usa un "Sentinela" de red, como Licencia
de Hardware con un soft para Win y usando NetBEUI, además de no contar
con el código fuente de esta aplicación.

Hice algunas pruebas con wine intentando correr sus apps sobre Linux con
muy malos resultados. De plano no jaló nada.

Estoy por intentar usando la versión de Wine de CodeWeavers, o el
compilador de FlagShip para xBase sobre Linux. Aunque ambos hay que
pagarlos, creo que no es nada comparado con las licencias de MS
win/office, pero quisiera saber si alguno tiene experiencia con estas
chunches antes de sugerir que las compren.

Estoy tratando de organizar mi cabecilla para ver qué se puede hacer en
un periodo corto de tiempo, pues como les comenté, no tarda el IMPI en
auditarlo (menos de una semana) y no tiene la mínima intención de
gastarse más de $100M en licencias de Mocosoft.

¿Alguna sugerencia mejor que puedan hacerme? Consideré por un momento
VMWare, pero de cualquier forma, tendría que tener instalado Windows en
las máquinas y ya no quiere tener que ver con el sistema operativo
ratonero.

La opción de migración de sus aplicaciones está descartada a corto plazo
por razones obvias.

Sin más por el momento y con aire de súplica, espero sus amables
sugerencias/respuestas/mentadas de madre (ja!)

--
no!MaD