Re: [Ayuda] ayuda con la resolucion

Mi estimado:

Cuando entres en tu pantalla grafica linux oprimes: ctr alt + (simbolo de mas)
al mismo tiempo e iras cambiando de resoluciones. si esto no resulta, entonces
:

edita tu archivo /etc/X11/XF86Config
Ahi hay una seccion que dice Screen Section:
Dependiento de que controlador es el que uses : VGA16 SVGA o el que sea hay una
"subseccion" que dice "display" e inmediatamente en la siguiente linea dice
"Modes" alli aparecen las resoluciones en el orden que arrancara, lo que debes
hacer es poner la resolucion de "800x600" primero antes que la horrible
"320x240" y listo.
Si tu tarjeta y tu monitor lo soportan entonces ya se vera decente.

otra forma sencillita y sin complicaciones (e igualmente sin aprender
naranjas):
desde una consola de linux escribes:
Xconfigurator
X86config (digamos que tengas todos los datos de tu tarjeta y Monitor).

Tu decides..
salu2
P.D. te envio un cacho de esta seccion para que veas +- como aparece:

# The svga server
Section "Screen"
    Driver      "svga"
    Device      "SiS 620"