Re: [Ayuda] Logs de apache

On Wed, 2002-06-19 at 17:14, Luis Gerardo Mendoza wrote:
> [...]

Vamos por partes :)...

> Pues me temo que si vienen de "ondas de esas" esta dificil. Recuerda que
> http es stateless y que cada peticion es independiente de las demas.

Sip, HTTP es stateless.

> El
> browser (que es lo que generalmente uno usa para charlar con Apache),
> envia una peticion y con ella su IP y demas chismes en el header, pero

El browser nunca manda su IP. Al menos no en los headers de la petición
de HTTP. Creo que estas confundiendo HTTP con TCP/IP... pero dejemos eso
para otro hilo :)

> jamas te dice: "Ah! pero antes que hacerte una peticion a ti, le hice
> una a Google preguntandole por tu sitio...", ...

En muchos casos si te dice, de hecho: "Ah! pero antes que hacerte una
peticion a ti, le hice una a Google preguntandole por tu sitio...".
Siempre te lo dice, excepto cuando el url de tu sitio se obtuvo de una
fuente que no tiene su propio URI, como de los bookmarks de alguien, o
directamente del teclado, etc... (Esto lo leí del standard!).

> ... no es parte de los headers (al menos, no de un standard).

Sip, eso es parte de los headers, y por supuesto que es parte del
standard. :) Sección 14.36 del standard de HTTP 1.1 que puedes consultar
aquí: http://www.ietf.org/rfc/rfc2616.txt

> Tal vez podrias inventarte una forma rara de llevar este tipo de logs,
> como regalandoles galletas la primera vez que te visitan y luego hacer

Nop, las galletas no servirían para esto. Un browser le enseña una
galleta dada sólo al servidor que se la dio (o al menos que este en el
mismo dominio que el servidor original). Para otros servidores tus
galletas no existen, y para tu servidor las galletas de los demás no
existen tampoco.

Yo si hice mi tarea y revise mis datos (¿¿¿Más flame!!!??, sip,
aguantese :) ), el párrafo anterior lo escribí después de corroborar en
el standard, que en este caso es la sección 8.3 del HTTP State
Management Mechanism,
http://www.cis.ohio-state.edu/cgi-bin/rfc/rfc2109.html

---

> Espero sus flames!

Aqui tiene usted... :) Conste que no lo hago por chingar. Es sólo que no
me gusta que nos anden dando información equivocada a los novatos. Si
van a hablar de facto y categóricamente sobre un asunto, please, please,
revisen en las fuentes antes. No sea que lo que esten dicendo vaya a ser
un error.

--
Saluditos!