Re: [Ayuda] Configuracion de DNS con infinitum...

On Thu, 2002-06-20 at 13:53, Sandino Araico Sánchez wrote:

> ¿Seran 2Mbps? Es el de 5000 pesos al mes ¿no?

> Entonces ya no necesitas nada de lo de IP dinámica, configuras tu zona en el DNS
> como cualquier zona normal y lo único que tienes que hacer es poner la dirección
> IP de tu servidor DNS en el sitio donde registraste tu dominio.

> Si tu servidor es visible desde Internet no necesitas complicarte la vida con
> otras cosas, lo debes poder configurar como cualquier otro DNS normal.

Es que ahí está el problema, en esa configuracion, el servidor NO es
visible desde internet, pues sale nateado por el modem, en él puedes
configurar cierto nivel de "portforward" de forma que el servidor reciba
algunos paquetes, p.e. http,ssh,etc, pero nunca tiene comunicación
directa hacia internet.

Resumiendo,

Aún en el caso de Infinitum 2000, telmex ofrece dos modalidades
totalmente distintas:

- Si te instala el modem PRO, le asigna IP fija _al modem_, que hace de
ruteador.  En este caso pppoe no juega para nada. Todas tus maquinas
estan NATeadas.

- Si te instala el modem HOME, le asigna una IP dinámica a UNA máquina,
via pppoe y el modem es cuasi transparente. Esa maquina tiene acceso
directo y trasparente a Internet.

Creo que queda claro que para quien tiene una red con maquinas Windows
que sólo quieren salir a navegar a internet, la primera opción es la más
sencilla, pero para quien tiene una Linux, quiere ofrecer servicios
hacia internet y/o tener un control más fino del tráfico, la segunda
puede resultar mejor.

En mi caso opté por la segunda, pues en última instancia, Linux puede
hacer todo lo que hace el PRO y más.

En estricto sentido técnico, detras del modem HOME podría haber varias
máquinas, cada una con pppoe y su propia dirección dinámica, el modem
HOME también es capaz de trabajar en modo 'bridge' y la dirección IP de
la(s) máquina(s) podría ser fija y no usar pppoe, y el modem PRO puede
hacer cualquier cosa de las que hace el HOME, pero Telmex NO ofrece
ninguna de esas alternativas.

El modem MANTA, practicamente es igual al HOME, salvo que usa USB en vez
de ethernet, por lo que bajo Linux requiere de algunos parches.

Saludos.

Salvador Ortiz.