Re: [Ayuda] Cambiar password a traves del WEB

Saludos Fher,  Es grato volver a leer a viejos conocidos.. ;)

  Como en toda buena regla de seguridad mi estimado Fher:  A mayores
  "layers" de operatividad, mayor riesgo de compromiso. ¿que es esto?
  Un ejemplo algo toto y dificil de ver en operatividad jejeje, pero
  explicativo;  tu linux "encuerado" con el puro kernel solo te dara
  preocupación por estar atento a los hoyos de seguridad del kernel
  per-se.  Ahora bien, así solo como que ¿¿ pa que..?? he allí lo toto
  no..?  pero bueno, entrando a algo mas usual digamos que bajas las
  binutils, glibc's gcc y tu make predilecto, junto con un poderoso y
  amigable BASH nuevo de paqueete de tu CVS favorito con protección de
  firma MD5 ;)  O.k.  ahora te tendras que preocupar por preocuparte por
  los advisories de binutils, glibc gcc, tu make y no por dejarlo en
  menos BASH.!   es la tipica balanza de riesgo contra operatividad /
  utilidad.

  Un buen SysAdmin, siempre sabrá manejar de la mejor forma para su
  cliente esta a veces molesta Ecuación  ;)

  He aquí un buen ejemplo de típica vulnerabilidad reciente de Webmin:
  http://www.ciac.org/ciac/bulletins/n-058.shtml

   -- ((En cuanto a lo de passwords "débiles", Webmin, tanto USERMIN son
   solo un frontENd con un perl web server muychiquito y funcional tras
   un layer SSL de alta encriptación, su modularidad le permite
   interactuar como "GUI" ante el usuario usando este su browser
   predilecto con soporte de cifrado RSA.  Los modulos que operan
   passwords de estos, pueden manejar sin bronca algoritmos nativos en tu
   linuxbox como es el uso de shadow passwords y encriptación segura de
   las mismas. )) --

  ...Y he aquí MUCHAS típicas vulnerabilidades día a día de librerias,
  aplicaciones, utilerias que comunmente se usan en cualquier distro
  común de linux en el "mercado". Por no decir: CUIDENSE de los FAT boys
  Tuxes con sobreros rojos y bombin con barita magica muy rondados por
  allí.  ;)

  http://www.securityfocus.com/advisories/

SalU2 de nuevo Lista.. ;)

Rick.