Re: [Ayuda] Pa la radio

Holas
> [...]
> To: ayuda en linux org mx
> Date: Tue, 25 Mar 2003 18:15:13 -0600
> Subject: [Ayuda] Pa la radio
>     Pues bien amigos, aqui les tengo un par de cuestiones...
> 1. Por ahi me habían comentado hace algun tiempo que quizas linux no era lo
> mejor en reproduccion de audio. Pretendo instalar linux en un par de
> estaciones de radio, sobre todo por que sin aviso mis Win95 (que son los que
> mas estables me han salido) se bloquean, y esto se escucha pesimo al aire.
> En verdad me recomiendan linux para esto??? en caso de ser asi, que
> distribucion podria darme mejores resultados???

Bueno yo use Red HAt 8.0 con vorbis y todo eso y me fue bien. Ten
encueenta que por el echo que se transmite a la red y se almacena en el
buffer se distorciona un poco el sonido por eso mejor que usar mp3 para
transmitir usa ogg que da mas fidelidad. [1][2]

> 2. Por las mismas necesidades de la radio, habria que hacer un programa
> reproductor de audio con ciertas caracteristicas especiales. Que lenguaje me
> recomiendan para hacerlo?? y que herramienta visual de programacion en linux
> puedo usar??? Me han hablado de QT, Anjuta, GTK y Glade. O me recomiendan
> algo en Java?

No amigo ya no inventes la rueda ya exite, usa el xmms con icecast como
servidor del sonigo y el liveice o ices para transmitir y si quiere
hacer mas cosas pues solo tendrias que leer un poco su codigo e
implementar scritp. [3][4]

> 3. Siguiendo el camino de la luz, tambien tengo que hacer unas cosillas
> sobre windows, pero necesito tambien un entorno de programación libre con el
> cual pueda trabajar sobre, en este caso cual me recomiendan?
> Por el momento esto es todo, pero algo me dice que voy a estar acudiendo a
> su amable sabiduria continuamente.

bueno si hay un modulo para usar windows de echo no lo he probado pero
seria adecuado que repases un poco de C y python  que es como estan
hechas algunas utilidades de ese programa.[5]

> Saludos
> PASA (aka Cruz Pablo Encalada G.)

Saludos
[1]http://www.xiph.org/