Re: [Ayuda] RE: [Ayuda] Comunidad Anarquista de Linuxeros en México: (antes: Proyecto War3D en revista española)

On Mon, 2004-03-29 at 16:12, Edgardo Vazquez wrote:
> Hola a todos,
Hola

> Mi nombre es Edgardo Vazquez, vivo en Tijuana Mexico. Soy nuevo usando
> Linux, en particular estoy aprendiendo Debian.
El mio esta en mi firma, mucho gusto..

> Corrijanme si me equivoco en cualquier apreciación.
>
> Soy avido usuario de XNews y lector en USENET. Me llamo mucho la atencion
> que cuando empeze a buscar informacion sobre grupos de apoyo de Linux en
> Mexico me hayan sugerido una larga lista de lugares:
>
> www.cofradia.org
> www.unixmexico.org
> www.linuxparatodos.com
> http://es.tldp.org/
> www.tuxteno.com
> www.linux.org.mx
> www.al-aire.org
> http://www.linuxtj.org
Sipi, son sitios en donde encuentras informacion.

> Pensaba que iba a encontrar un lugar dominante con alta participación. Me
> empeze a inscribir a los sitios y listas que sugerian esperando encontrar un
> lugar con alto trafico y hasta el momento esta es la lista con mayor
> participacion. ¿Que otras listas o sitios tiene mucha actividad?
ya checastes las listas de debian en español?

> Estoy 100% de acuerdo que falta coordinacion.
Igualmente

> Porque no aprovechan ese "buscalo en Google" y empiezan a publicar esta
> lista en Google Groups con servidores NNTP?
>
> Todas las experiencias de computacion en Mexico se estan perdiendo en
> mensajes de correo privados. Todos los mensajes de las experiencias con los
> problemas de servicio de Telmex, cable, prodigy por ejemplo no estan siendo
> aprovechados para las siguientes generaciones.
Existen históricos que la gente a veces no sabe buscar o no la
encuentra.

> No hablo de cortar los grupos locales pero si de madurar en sl soporte de
> computacion a el resto de los mexicanos.
>
> Aqui le paro porque entonces el mensaje no lo enviare hoy.
>
> Aprovechando. ¿Hay muchos expertos en Debian?
Mexicanos? algunos nombres de los cuales en lo personal considero
bastantes avanzados (no se si expertos):
Gunnar Wolf
Leonel Nuñez
Jordi
Damog
alguno mas pero no me viene a la mente algun otro

> Que sitios tienen en sources.list que les hayan funcionado?
[?]
[?]
#deb http://ddtp.debian.org/aptable es/sid main
#deb http://ddtp.debian.org/aptable es/sarge main
#deb http://ddtp.debian.org/aptable es/woody main

#Servidores mas rapidos
#deb http://ftp3.nrc.ca/debian/ unstable main contrib non-free
deb http://mirror.direct.ca/linux/debian-non-US/ unstable/non-US main
contrib non-free

#otros servidores
deb ftp://ftp.us.debian.org/debian/ unstable main non-free contrib
#deb-src ftp://ftp.us.debian.org/debian/ unstable main non-free contrib
deb http://non-us.debian.org/debian-non-US unstable/non-US main contrib
non-free
deb-src http://non-us.debian.org/debian-non-US unstable/non-US main
contrib non-free
deb http://debian.experimentos.cl/debian/ unstable main non-free contrib
#deb http://ftp.es.debian.org/debian/ unstable main non-free contrib
#deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ unstable main non-free contrib
#deb ftp://debian.experimentos.cl/Debian/debian/ unstable main non-free
contrib

#Paquetes no oficiales para unstable...
deb http://marillat.free.fr/ unstable main

deb http://nisamox.fciencias.unam.mx/debian/ unstable main non-free
contrib
deb-src http://nisamox.fciencias.unam.mx/debian/ unstable main non-free
contrib

# Paquetes para mono
deb http://www.atoker.com/mono unstable main
deb-src http://www.atoker.com/mono unstable main

#Paquetes de Java para Unstable
deb ftp://metalab.unc.edu/pub/linux/devel/lang/java/blackdown.org/debian
unstable main

root@soporte:/home/hectorbf#

> Tengo/tenia woody pero estoy pensando pasar a Sarge o Sid. ¿Es Sid muy
> inestable?
Tengo casi un año ejecutando sid en este cacharro y una vez he tenido
que reiniciar a la mala con el boton de reset por alguna tontera mia.
PIII 550Mhz, 256MB D.D. de 80 truncado a 30GB y poco mas pues es una hp
brio de hace como 4 años.

> ¿Los sources.list para estas dos versiones?
El mismo del que yo tengo arriba, solo hay que cambiar las palabras,
unstable por testing o stable

> Tijuana, Mexico
Chiapas, Mexico

--