Re: Sugerencias para particionar disco nuevo?...

Eduardo Alvarez Guzman wrote:

> [...]
> /dev/hda2              1244144  al  88% con / y sin documentacion.
> /dev/hdb1               616640  al  73% con winbugs 3.11 (si, si, a veces
> necesito de esta mugre, aunque usted no lo crea...)
> /dev/hdb2               205927  al  38%  con /home
>
> Y ahora el disquito (todavía sin particiones de nigun tipo) de 13.66 GB.
>
> Quiero pasar el control al Disco duro grande, pero vagamente recuerdo que
> arriba de 2 Gigas como que no le gustaba a linux (nunca he tenido
> experiencias de Linux con discos por arriba de mi 1.2 GB).
> Mi propuesta de  particion del disco grande es la siguiente:

Pues si dices que corres aplicaciones chonchas pues mejor un swap de 128 o
más y claro no sabemos cuanta memoria tienes

> hdx2 /                      1 GB

Muy grande si tienes /var y /tmp (bueno deberías tener /var) a mi gusto
500MB serían buenos

> [...]
> hace muicho)
> hdx4 /bin                   2 GB            Enorme, normalmente tendrás
> ahi los ejecutables estandar de la distribución, los tuyos normalmente
> deberían estar en /usr/local/bin
> hdx5 /opt                   3 GB     esta bueno.
> hdx6 /tmp                   2 GB   se me hace grande pero no se de que
> tamaño sean tus aplicaciones a mi gusto 500MB serán buenos.
> hdx7 /usr                   3 GB  Ok.
> hdx8 /varios                1 GB  Ok. (tu sabes quienes son)
> el disco de 1.2 actual como /home y el otro como respaldo de /home.

Mira ya sobró espacio pasate 3 GB no?

> [...]
> ¿Sugerencias de otra manera de particionar para obtener mejor desempeño?
>
> Los usos que le doy principalmente a la maquinita son simulaciones con
> matlab/octave medianamente chonchas, LaTeX, Gimp, y diversas utilerías de
> Gnome y Gnu (proximamente programaré en C y Fortran).
>
> De vez en cuando la maquina tiene usuarios que la accesan para LaTeX y
> correos, netscape y chucherías del estilo.
>
> Ah! olvidaba preguntar por una aplicación para particionar el disco,
> ¿todavía hay que particionar en DOS para que agarren la onda las

Pues en que epoca te quedaste, mira que los servidores de producción de
Linux no tienen particiones de DOS es más no conocen a DOS para funcionar
correctamente y lo del tamaño de las particiones (o discos ) mayores de 2GB
pues yo creo que ya también es medio viejo ahora que lo mencionas tengo un
disco de 10GB y una partición de /home de 4GB y todo funciona correctamente.

Suerte!