Re: SGI+Linux

Lista de Linux wrote:

> Hola, tengo aulgun problemilla, tengo una Sparc Station 5 , en la cual
> tengo instalado RH 6.0, ahora, a esta maquina le debo compartir el cd-rom
> con una maquina SGI Octane con Irix 6.x, para que quede algo asi:
>
> maquina Sparc con RH6.0            maquina SGI Octane sin cdrom
> cdrom<----------------------------->Octane con cdrom compartido
>
> sera posible esto???? de que forma?? se podra con samba??

Pues se me hace poco efectivo aqui pues en general si estás máquinas hablan
nativamente un lenguaje, para que decirles que se comuniquen en otro, se me
hace como una conversación de dos mexicanos en chino.

Que te parece NFS, eso es de ley en los sabor a X

Primero La sparc la configuras como servidor NFS supongo que es igual que en
Linux Intel en el archivo /etc/exports y los daemons de nfs para más fácil
/etc/rc.d/init.d/nfs start

y por el lado de la Octane pues solo le dices que monte el sistema de
archivos de red, quizás una forma rápida sea:

mount sparc:/mnt/cdrom /mnt

Suponiendo que sparc es el nombre de la sparc y el directorio donde monta y
comparte el cdrom es /mnt/cdrom

> Notas: La maquina SGI no tiene "nada" es decir, ni compiladores, ni nada
> de nada, solo el sistema y la conexion a internet, lo quiero hacer para
> ahorrarme los 700 Dls que me dejan caer un cd de SGI, y los 4 mil
> (debaluados) pesillos que me dejan caer uno "generico".

que gandallas, creo que esa es la ventaja de las sparc de estos días que
traen IDE y PCI, ya les puedes poner discos duros y cdroms de la plaza de la
electrónica sin ningún problema.

> Gracias!!

Saludos!