Re: NO! Convenio Microsoft+DGSCA (OT)

Lo que pasa es que una Universidad tiene que ser universal, ahí se debe de
aprender de todo y para todos.

Y aunque no nos guste Microsoft existe y es algo muy difundido, por lo que la
UNAM estaría ignorando su propio objetivo si no lo hiciera.

Usualmente los cursos que dá la DGSCA se cobran y con ese dinero se pagan otras
cosas, como investigación, programas de becarios, probablemente ancho de banda,
computadoras, etc.

De hecho los cursos de Microsoft se imparten con recursos de Microsoft y espero
que así continúe haciéndose, de la misma forma como se dieron cursos de Sun y de
otros que a lo mejor alguien recuerda.

Por ello, no dudes que la colaboración entre Microsoft y DGSCA pueda inclusive
ayudar al software libre, gracias a que los ingresos por cursos de Microsoft y
otros, pueden llegar a traducirse en recursos para el software libre.

Yo recomiendo que seamos optimistas y trabajemos para proponer cosas que vuelvan
al software libre mas atractivo, de forma en que sea mas lógico canalizar
recursos a Linux y el software libre y no a software propietario.

Lo que sí sería muy bueno es que le dén la misma cobertura a las cosas que la
UNAM hace con Linux y Software Libre que con Microsoft, pero de esto los
culpables son los periodistas.

Lista de Linux escribió:

> Perdonen me exalte un poco, hoy se firmo un convenio en la DGSCA con
> Microsoft, visiten www.unam.mx y ahi hay mas detalles, lo que alcance a
> cachar basicamente (en radio UNAM) es que se trata de un convenio para
> Donación de Licencias (Huy que amabales!!) y dar precio "preferencial" de
> licencias de Office y de productos Microsoft a instituciones de la UNAM,
> ademas por el lado de la DGSCA se darán cursos de Certificación! (no lo
> puedo creer) de productos Microsoft. Me cai! lo escuche con mis propios
> oidos!
>
> Perdon el OT.

> [...]

   José Neif Jury Fabre
     pepe en pepe net mx