Fw: Re: [Ayuda] linux y xp !!

Saludos listeros:

Pues mira a mi me paso lo mismo solo que donde yo intale el debian 2.2 era ya una maquina con winxp, el partition magic 5 aunque es software propietario a mi me sirvio muy bien para reducir el tamaño de mi particion que es ntfs, pero como comentas que tienes fat 32 no tienes bronca en ocupar el fips, bueno el asunto esta que me cargue el sector de arranque de la particion con ntfs, lo puede recuperar pero el programa de arranque que me cargaba linux tambien se fue, asi que navegando por internet consegui una receta para que el mismo xp me permitiera cargar linux, asi que ahi va la receta:

1.- arrancas con disco

2.- configuras lilo para que se quede en el sector de arranque de tu particion linux

3.- escribes  dd if=/dev/hda6 of=/bootsect.lnx bs=512 count=1

aqui lo que estas haciendo es copiar el sector de arranque (hda6 en mi caso)  en un archivo

4.- copias el archivo generado (bootsect.lnx) a la raiz del la particion donde tienes win xp regularmente la raiz de C:

5.- luego editas el boot.ini y le colocas la siguiente linea al final del archivo       C:\bootsect.lnx="Linux"

Reinicias Xp y listo te aparece un menu donde te permite escoger que sistema arrancas

solo recuerda que si modificas de alguna manera el lilo, debes repetir a partir del paso 3 pues lo que el xp carga es el sector de arranque que copiaste en un archivo.

Esto lo lei en algun lugar de internet que no recuerdo ahora para poder dar el credito de esta solucion, si algo esta mal se aceptan aclaraciones.

Portense mal, pero cuidense bien!

Holas,

Ayer mande un email, de como va mi instalacion. Efectivamwente asi como dices xp te da opcion de usar fat32 o ntfs, yo escogi fat32, por si el dueño de la pc, decide quitarle ese virus llamdo xp. Con respecto a partion magic, casi no lo uso, por cierto es $oftware comercial. Prefiero usar fips. GRaicas por tus ssugerencias. Yo creo q lo q pasa es que me e distraio un poco al hacer la instalacion, pues no es la primera vez que instalo los dos sistemas. Pero ya con todo lo que me sugieren y analizo, creo que ya pronto quedara.

Saludos y gracias a todos.

jomopo