Re: [Ayuda] Impresion en Cups hacia Windows XP

Uhmm.. como ves que borre el mail de configuracion de tu cupsd.conf
mandalo de nuevo y te hecho la mano.

o copia esta configuracion del mio:

ServerName localhost
ServerAdmin root@localhost
Classification none
DefaultCharset UTF-8
DefaultLanguage en
Printcap /etc/printcap.cups
PrintcapFormat BSD
RemoteRoot remroot
SystemGroup sys
ServerCertificate /etc/cups/ssl/server.crt
ServerKey /etc/cups/ssl/server.key
<Location />
Encryption IfRequested
Satisfy All
Order deny,allow
Deny From All
Allow From 127.0.0.1
</Location>
<Location /admin>
AuthType Basic
AuthClass System
Encryption IfRequested
Satisfy All
Order deny,allow
Deny From All
Allow From 127.0.0.1
</Location>

HostnameLookups On
KeepAliveTimeout 60
MaxClients 100
MaxRequestSize 0m
Timeout 300
Listen *:631
AccessLog /var/log/cups/access_log
PageLog /var/log/cups/page_log
MaxLogSize 1m
LogLevel info
PreserveJobHistory On
AutoPurgeJobs No
MaxJobs 0
MaxJobsPerPrinter 0
User lp
Group sys
RIPCache 8m
FilterLimit 0
DataDir /usr/share/cups
DocumentRoot /usr/share/cups/doc
RequestRoot /var/spool/cups
ServerBin /usr/lib/cups
ServerRoot /etc/cups
TempDir /var/spool/cups/tmp
Browsing On
BrowseProtocols all
BrowsePort 631
BrowseInterval 30
BrowseTimeout 300
BrowseOrder allow,deny
ImplicitClasses On
ImplicitAnyClasses Off
HideImplicitMembers Off
BrowseShortNames No

La copie de mi maquina, la verdad no tengo a la mano la de mi servidor, pero debe jalar.

Reinicias el servidor cups, y te vas al administrador de cups de WEB(yo las configuro a mano), pero asi es mas facil - http://localhost:631/admin

Debes ver las impresoras de tu red que esten en tu dominio.

O usa el cupsdconf de kde.

saludos.

Juan Fernando Gomez wrote:

Hola Anibal, Listeros:

Ok, primer paso cumplido, ya esta compartida y funcionando, otros equipos windows pueden verla e imprimir en ella.