Re: [Ayuda] Off topic (Indignacion por el atropellamiento de losmotociclista de solo para mujeres)

Mario Diaz Bustos wrote:
> Hola Arturo
>

> Efectivamente naci ayer, en 1954 y si sabes leer, "pero es un hecho el
> que hayan establecido reglas para los vehiculos de baja velocidad, como
> motociclistas, camiones de carga, tractocamiones, etc. no circulen por
> ahi, no han actualizado el reglamento en los rubros de velocidad",
> nunca dije que los reglamentos se hicieron hace 18 años, los reglamentos
> se hiceron cuando aun no habia nacido ni siquiera yo, hablamos de 50
> años o mas; en particular tuve un datsun 1975 y un  vw 1968 y los dos
> podian correr a 120 km.

> [...]

Ibas muy bien hasta que saliste con eso de D.F. a León en 2:15.

Yo voy bastante seguido a León para la organización del Corona Rally
México (www.rallymexico.com) y he corrido rallies durante varios años,
por lo que me sonó medio raro lo que dices.

Chequé en mi atlas de carreteras y son 433 Km. del D.F. a León. Tendrías
que haber recorrido esa distancia a un _promedio_ de 192.44 Km por hora.
Y eso, mi querido Mario, es imposible.

La velocidad tope de un Chevy 2003 está cerca de los 200 Km/h. Para
conseguir un promedio de 192, a ojo de buen cubero y tomando en cuenta
las paradas para las casetas y cualquier disminución de velocidad por
tráfico, tendrías que mantener una velocidad como de 230 o 240 en toda
la autopista.

Para los que no me crean del todo, revisen los tiempos y kilometrajes de
cualquier recorrido que hagan. Si miden el recorrido completo, de puerta
a puerta, verán que es extremadamente difícil conseguir un promedio
mayor a 120 Km/h, independientemente del coche en cuestión.

Aprovechando el tema, los invito a todos a que vayan al Rally México el
año que entra. Es en Marzo en León y es un espectáculo increíble. El
ambiente se pone excelente y se la van a pasar de maravilla.

Saludos,

Eugenio