Re: [Ayuda] Como monto NTFS?...

On Thu, 22 Nov 2001, Juan Francisco Vazquez Jaime wrote:

> Resulta que, como varios de ustedes tengo un equipo con Windows 2000 y Linux.
>
> Lo que hice fue lo siguiente
>
> Particione el disco en TRES
>
> 1. FAT32  que veo en Linux Y Windows sin problema
>
>     De paso para los que no sepan lo que hice fue:
>
>     En el archivo /etc/fstab puse la siguiente linea
>
>     /dev/hda1               /mnt/dos                msdos   rw,user,noauto  1 2
>
>         El hda1 es mi partición FAT
>
>     Y luego con mi usuario levanto la particiòn con
>
>     mount /mnt/dos
>
> 2. NFTS que tiene instalado el Windows
>
>     ???? Como le hago intente con

> [...]

1. Tu soporte para FAT32 queda mejor con el sistema de archivos vfat:

     /dev/hda1               /mnt/dos                vfat   rw,user,noauto  0 0

 Con esto tienes soporte para nombres largos.

2. Lo que has hecho para ver tu particion NTFS no funciona, porque el
soporte para NTFS no viene compilado en el nucleo que trae por omision tu
distribucion. Tienes que recompilarlo para poder hacerlo.
 Tampoco funciona hpfs, porque ese es el sistema de archivos de OS/2
(HPFS es el origen de NTFS, pero ya casi no se parecen).
 Despues de recompilar tu nucleo con dicho soporte, lo puedes montar asi:

     /dev/hda2               /mnt/ntfs               ntfs    ro,user,noauto  0 0

3. Si te das cuenta, cambie tus lineas a terminar con '0 0'. El primer
campo indica si respaldaras la particion desde Linux, y el segundo campo,
en que orden sera verificada la integridad de dicha particion. Si utilizas
'1 2' indicas que el comando dump intente hacer un respaldo de tu
particion NTFS y que, si se montara tu particion al inicio, intentaria
ejecutar el comando fsck, lo cual no suena divertido.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_