Re: [Ayuda] Como monto NTFS?...

Cristian Othon Martinez Vera wrote:

> 1. Tu soporte para FAT32 queda mejor con el sistema de archivos vfat:
>
>      /dev/hda1               /mnt/dos                vfat   rw,user,noauto  0 0
>
>  Con esto tienes soporte para nombres largos.

Que bueno que puse este comentario, creo que he sido medio wey, por que
tiene raaaato que utilizo el tipo msdos y efectivamente he sufrido con
los nombres, nunca me atreví a usar otro tipo ya que cuando probe el
msdos me funciono y fuí "feliz". Pero te agradezco muchísimo el consejo
de cambiar el tipo de msdos a vfat. Esta partición la he ocupado siempre
para lectura y escritura, supong que con el tipo vfat no tendre
problemas ¿verdad?.

> 2. Lo que has hecho para ver tu particion NTFS no funciona, porque el
> soporte para NTFS no viene compilado en el nucleo que trae por omision > tu distribucion. Tienes que recompilarlo para poder hacerlo.
>  Tampoco funciona hpfs, porque ese es el sistema de archivos de OS/2
> (HPFS es el origen de NTFS, pero ya casi no se parecen).

Ok, recompilaré el kernel para que tenga soporte para NTFS.

> 3. Si te das cuenta, cambie tus lineas a terminar con '0 0'. El primer
> campo indica si respaldaras la particion desde Linux, y el segundo >campo en que orden sera verificada la integridad de dicha particion. Si >utilizas '1 2' indicas que el comando dump intente hacer un respaldo de > tu particion NTFS y que, si se montara tu particion al inicio,
>intentaria ejecutar el comando fsck, lo cual no suena divertido.

De nuevo MUCHISIMAS gracias. Cuando estuve trabajando con los filesystem
estuve buscanto que significaban esos dos parámetros, pero parece que
no leí adecuadamente la documentación, que bueno que me explicas,
reforzaré lo que me has enseñado revisando con más detalle la
documentación del fstab, el mount, etc .

Mañana en el trabajo (que es donde tengo tal equipo) le pruebo.

--
Juan Francisco Vázquez Jaime
ICQ: 99760230