[Ayuda] [ot] al parecer cosas simples ahora para gustavo sin embargo dudo que no le haya pasado

Saludos a todos :)

 antes que nada... perdonen los que no les agrade este post

 no es algo que tenga que ver con la palabra "ayuda" en si, pero sin
con "linux.org.mx" y un poco de prevencion y cuidado :)

 solo me gustaria compartir una babosada que hice hace poco... y los
invito a compartir sus experiencias (lease cagadas o equivocaciones)
para reirnos y sentirnos identificados, como seres humanos que somos y
cometemos errores

 asi que lo que quiero es que esos errores humanos cuando tenga que
ver con algo de linux o programacion... seria muy interesante para mi
oir algunas de sus experiencias :)

 creo que para ustedes tambien..

 bueno ya mucho rollo... les cuento y espero las suyas :)

 #!/bin/la_regue
 #Programa que explica lo que hice :P

 Me disponia a cambiar mi maquina del trabajo, de una Debian sarge a un Ubuntu

 ya que por jugar con los sources, estaba en la inestable y debido
algunos errores y inconsistencias en las versiones de algunos
programas mande ala chingada medio KDE

 ya que estoy investigando para programar interfaz grafica...y pues
ahi estaba con algunos de kde, qt3, en fin,,, no sabia por donde iva,
ahora en este momento ya estoy por el lado de python y wxpython y esas
cosas... apenas empezando, pero creo que por lo pronto me quedare con
python..

 y bueno... el caso esque mi kde ya no se veia nada bien

 mi konqueror fallaba, no abria nada, no podia abrir consola en el
modo grafico, tenia ke darle ctrl + alt + f1 para poder hacer algo con
comandos

 y pues ya, como le habia dado un apt-get remove "a lo menso" y este
tenia dependencias a los programas de mi kde me desistalo un chingo de
kosas y no supe ni que fue... asi que despues de eso me dispuse a
bajar el iso de ubuntu ya que me lo habian recomendado... ya que un
poco mas amigable y ademas de que inesperadamente reconocio mi
audio... que estaba sin el en mi debian :(

 pero no importaba mucho porque es la compu del trabajo :P

 no es servidor asi es que para los que prefieran debian por seguridad
pues es solo donde estoi en el trabajo, no es un server, los servers
si son debian :)

 y en lo que me encontraba era que iva a respaldar mi directorio /home/kepex

 entonces lo iva a hacer a una maquina de la red en donde normalmente
tengo respaldos de muchas cosas

 entonces estaba viendo como copiarlo... y quise hacerlo con smbmount
para montarlo en una carpeta de mi equipo... copiar el /home/kepex y
ya

 pero se me ocurrio la babosada de montar el samba dentro de mi
carpeta /home/kepex  :P jajaja ke menso vdd? :P aunque es posible y no
implica mas que una complicacion, en una equivocacion podias regarla (
y fue lo ke hice jaja )

 tonz estaba asi...

 /home/kepex/respaldo

 ahi adentro cree una carpeta kepexpc

 y queda asi /home/kepex/respaldo/kepexpc

 y entonces respaldo era mi carpeta compartida en la otra pc

 y kepexpc una carpeta que cree para ahi tener el respaldo de mi pc

 entonces empeze a copiar "cp -R /home/kepex /home/kepex/respaldo/kepexpc"
 o algo asi

 y veia que se tardo mucho y me fije en la computadora remota y vi que
se estaba copiando su mismo contenido otra vez

 creo que no tengo ke explicar porke vdd? jojojojoj

 y ahi mi gran gran mayor error

 hice esto...

 rm -R /home/kepex/

 pensando que ya se habia copiado todo aunqie tenia que borrar lo duplicado

 (esque, por lo regular cuando estoy respaldando un equipo, para ir
sabiendo que copie o que falta, borro lo que ya respalde, asi lo que
valla viendo significa que me falta de copiar)

 y pues ya... que se estaba tardando el comando rm

 y yo... mmmmm solo tenia unos cuantos cientos de megas por ahi en /home/kepex

 siiiiiiiiii, pero en /home/kepex/respaldo que era mi carpeta
compartida en la maquina windows tenia 20 gigas :SSSS

 y pues sip, cuando lo detuve quedaban solo algunos archivos y mp3 :(

 quedaron como 3 gigas de mis 20 :'(

 y me prometi a mi mismo ese dia que iva poner mas cuidado cuando
usara el comando rm

 y tambien me prometi no decirle a mi jefe que borre un respaldo

 (espero nunca se use :S)

 ustedes no digan nada please :D

 bueno :)

 es todo, me gusto compartirles mi historia, aunque sea todo offtopic,
y alomejor ni le sguste :(

 pero se aceptan comentarios,, kiero un pokito de atencion y
interactuar con alguien acerca de programacion :)

 saludos a todos, espero algun comentario :P