Alonso

From: Arturo Espinosa Aldama <arturo en ximian com>
To: Alonso Murillo <alonso_ivan21 en hotmail com>
CC: <sergio rodriguez en gmt com mx>, <ayuda en linux org mx>
Subject: Re: [Ayuda] dudas en SuSE 7.2
Date: Mon, 22 Oct 2001 14:19:29 -0400 (EDT)

On Mon, 22 Oct 2001, Alonso Murillo wrote:

> Hola, gracias Sergio y Plucas por la ayuda.. Lo que he aprendido hasta ahora
> es lo sig:
>
> Los CD's son IDE.... La configuracio'n que tengo es la siguiente:
> Pri. Master: Disco Duro (20Gs)
> Pri. Slave: Disco Duro (30Gs)
> Sec. Master: CD-WRITER HP
> Sec. Slave: CDROM LG

Entonces tu cdrom es hdd. Como root, da el comando (cd /dev; ln -sf hdd
cdrom). Esto hará que /dev/cdrom ahora sea tu cdrom y no la quemadora.

> Le agregue' a mi escritorio (KDE) un icono de acceso hacia un dispositivo > (/dev/cdrom), pero no funciona mi CDROM LG, lo que funciona con ese icono es
> mi quemadora...

Entonces ahora funcionará, pero no hasta que edites /etc/fstab, y copies
la línea que dice /dev/cdrom (o sea, que quedes con dos líneas idénticas)
y en una de ellas pongas /dev/cdrecorder. También, en vez de que diga algo
asi como /cdrom (o /mnt/cdrom), que diga /mnt/cdrecorder. Pero tendrás que
crear el subdirecotrio, por supuesto. Entonces ya van a jalar los dos
íconos.

> [...]
> adema's me agrego accesos a estos en la carpeta "/mnt" pero con el SuSE no > hay ningun archivo en esa carpeta. Entiendo que los dispositivos los monta
> en: "/media" (estoy en lo correcto?). Entonces tengo que editar alguna
> archivo, no?

> Por cierto, ya me voy dando cuenta que el Mandrake es ma's fa'cil que el
> SuSE... Pero instale' el SuSE porque me dijeron que trae ma's aplicaciones > (es cierto?), sobre todo las de desarrollo, que son las que necesito para
> hacer mis proyectos de Maestria. Es todo por ahora, salu2. Gracias

Lo chido de Mandrake es que tiene automount. No sé si SuSE y alo
incorpore.

Recuerda dar "man fstab" si quieres saber bien bien qué estás haciendo
cuando editas el /etc/fstab.

Saludos,
ARturo