Re: [Ayuda] Resolucion inversa

Ernesto Alabarce dijo [Mon, Oct 06, 2003 at 03:12:37AM -0500]:
> Hola a todos, quiero ver si ustedes se han topado con este problema, tengo
> instalado un servidor, con una conexion adsl de prodigy (infinitum) con ip
> fija, y algunos servidores no quieren recibir mi correo porque la
> resolucion inversa de mi ip no concuerda con mi dominio, al hacer una
> resolucion a mi ip me da el nombre de prodigy ej.
> dsl-200-000-000-000.prodigy.net.mx , lo de menos es pedirle a telmex que me
> delege la resolucion inversa, pero conociendolos, 1ro no van a saber que es
> y segundo no lo van a querer hacer, por eso les pido ayuda, por ahi lei que
> [...]

Hola,

Leí ya algunas de las respuestas. Te cuento mi experiencia, que creo que
resuelve tu problema.

Los servidores de usa.net -y muchos otros, pero estos son los primeros
con los que me topé- tienen como política bloquear todo el correo
originado por IPs de dialup o conexiones caseras (el famoso DUL de
mail-abuse.org y otros muchos), por ser tan común que una computadora
casera distribuya virus y (en menor medida) spam, y tan poco común que
sea un servidor de correo legítimo.

Podrías contactar a uno por uno de los ISPs que te bloqueen, pero sólo
conseguirás dolores de cabeza y negativas. Tu IP puede permanecer sin
cambios por varias semanas o meses, pero no es fija, por lo que no
puedes darles sólo tu dirección - tendrías que darles todo el bloque de
Telmex, y seguramente te mandarían a volar. Dudo que la bronca sea que
tu máquina no tiene la resolución inversa configurada - Todo Prodigy la
tiene bien configurada. Y no, no te van a delegar tu dirección.

Lo que debes hacer es usar un servidor de correo externo como relay (o
smarthost, o gateway de correo, o como quieras llamarle) para lo que
quieras mandar. Claro, si tienes un servidor confiable a tu disposición
dispuesto a servirte como relay, ya la libraste. En mi caso, no lo
tengo... La razón principal para mover algunos de mis dominios a casita
es que mi máquina del trabajo a veces queda horas o hasta días
desconectada. ¿Mi alternativa? La que indican a cualquier usuario de
Prodigy: Usa a smtp.prodigy.net.mx como relay. Está configurado para
aceptar correo saliente de todas las máquinas dentro de su dominio. Su
servicio es más bien chafa, varias veces mis correos tardan un par de
horas en ser encolados y entregados, pero de que llegan, llegan.

Ahora, como último punto, en caso de que te interese: En mi maquinita
tengo varios dominios. Además, mantengo un par de listas de correo, y
algunos aliases para usuarios locales que apuntan hacia afuera. Esto
hace que el 'envelope' del correo (la dirección que aparece en el
comando 'MAIL FROM:xxx en yyy zzz' que envío al servidor) no diga venir de
alguncorreo en prodigy net mx, que -al parecer- es requisito para que este
servidor lo acepte. Lo que decidí hacer, tras un par de horas de jugar
con el 'masquerade as' y rollos similares en mi Postfix, es entubar la
conexión usando un programilla que escribí con ayuda de Salvador Ortiz,
que me permite buscar y reemplazar determinados patrones en mi conexión,
e indicarle que cambie todo 'MAIL FROM:.*' por un
'MAIL FROM:gwolf en prodigy net mx' - Si te interesan más detalles, asómate
a http://www.gwolf.cx/seguridad/wrap (el programa es mi proyecto de
tesis, así que tienes bastante que leer por ahí ;-) ), y pídeme el
wrapper específico que le hice, con gusto te lo paso.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23